Plataforma de IA británica apuesta por México con nueva tecnología para contactabilidad bancaria

Mayo 13, 2021

Redacción | S Magazine México

iudad de México, mayo 13, 2021.- La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), mediante el Estudio Servicios Financieros de 2021, dio a conocer que 3 de cada 10 compradores han adquirido algún servicio financiero utilizando el canal digital, siendo el uso de la tarjeta de crédito y débito los más fuertes.

 

Por esta razón, AMVO vislumbra una gran oportunidad de generar mayor penetración en otros servicios financieros.

 

Para los mexicanos, los 3 atributos más importantes a la hora de contratar este tipo de servicios, según el mismo estudio, son la claridad o descripción en detalle de los servicios que se ofrecen, el servicio al cliente y la automatización.

 

Señala, además, que el 83% de compradores utilizan con mucha frecuencia u ocasionalmente sus servicios financieros, pero la pregunta es ¿a qué se debe esa baja frecuencia?, el 75% declara que su mayor motivo es la desconfianza, el 60% no lo hacen por desconocimiento y un 55% por experiencias infortunadas.

 

Estas tendencias están impulsando a las compañías a reconfigurar gran parte de sus procesos internos, a entender cuáles son las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores, y así, continuar siendo competitivas en el mercado.

 

Ante esta perspectiva que presenta un gran potencial para México y América Latina, Alloxentric iniciará sus operaciones en el país, sentando las bases de una estrategia de expansión local y global, paso con el cual la compañía espera cuadruplicar sus ventas hacia fines de 2021.

 

Estos movimientos estratégicos se consolidan gracias al capital semilla de US$ 275.000 que recibió para robustecer sus operaciones y maximizar el crecimiento en la región. La financiación proviene del fondo de inversión RLC Ventures, con sede en Londres.

 

Hoy en día las organizaciones se están enfrentando a varios retos, donde la capacidad de contar con tecnologías de vanguardia y la necesidad de mejorar la experiencia de la atención al cliente cobran cada vez más relevancia.

 

En esa medida, las compañías tienen la obligación de dar respuestas rápidas y claras, independientemente del canal, además de tener la competencia de recopilar la información de los consumidores para analizar, responder y solucionar sus peticiones a la mayor brevedad.

 

Por ejemplo, los bancos tienen el reto de entregar información actualizada tanto de productos como de las cuentas de manera oportuna y rápida a sus clientes, quienes manifiestan en más de un 50% que estas son sus preocupaciones al realizar operaciones a distancia, a la vez que evitan las aglomeraciones en las sucursales físicas.

 

Alloxentric permite la automatización de las comunicaciones, ya sea para contactar a los clientes con soluciones personalizadas, entregar la información que solicitan, agendar la entrega de un producto o remitir a un ejecutivo cuando sea necesario.

Síguenos

S Magazine México 5086-8977    |    5204-3670

2019 | S Magazine México. Todos los derechos reservados