Busca OfficeMax construir relaciones de largo plazo con sus colaboradores

Marzo 11, 2021

Redacción | S Magazine México

iudad de México, marzo 11, 2021.- En el marco del día Internacional de la Mujer OfficeMax, la cadena comercial de artículos de oficina y papelería líder en el ramo invitó a sus colaboradoras a participar en una encuesta para conocer la percepción que tienen en torno a la empresa y su ambiente de trabajo, con el objetivo de seguir realizando acciones que le permitan generar relaciones a largo plazo con sus colaboradores.

 

Crecimiento, equipo, constancia, retos y responsabilidad son las palabras que mejor caracterizan a la empresa, de acuerdo con las directivas y gerentes de la compañía que, desde hace casi 25 años implementó una política de equidad de género en su Código de ética, lo que la ha llevado a que un 41% de su plantilla laboral sean mujeres, muchas de ellas en puestos de alto rango, liderando diversos departamentos como el de compras.

 

De acuerdo con Verónica Domínguez, Gerente de Marketing de la compañía “En OfficeMax entendemos que los colaboradores son el valor más importante de la empresa, por ello hemos trabajado en fortalecer nuestra estructura organizacional y en fomentar un ambiente de trabajo en el que la creatividad, el compromiso y el respeto sean las bases principales, facilitando  la formación de equipos multidisciplinarios para atender las exigencias de un mercado en constante evolución y aprovechando las fortalezas de cada integrante del equipo para ofrecer el mejor servicio en nuestro ramo”.

 

Desde 2018, Grupo Oprimax, la empresa dueña de OfficeMax, cuenta con la certificación Great Place to Work por acreditar el cumplimiento de una cultura organizacional de seguridad, confianza y certeza para sus empleados reflejando el compromiso de la compañía por contribuir al desarrollo de nuestro país promoviendo la productividad, al ofrecer más y mejores ambientes de trabajo promoviendo la inclusión, la apertura y la equidad.

 

Las mujeres que participaron en la encuesta de la compañía coinciden en que OfficeMax cuenta con una cultura organizacional enfocada en la colaboración, el respeto y el trabajo en equipo, lo que permite construir un buen ambiente laboral, pero sobre todo a crear un sentido de pertenencia con la compañía.

 

De acuerdo con Lucina Aguilar, Directora de compras de OfficeMax, quién lleva más de 23 años en la empresa, ser parte de la compañía es pasión por hacer lo que le gusta, mientras que, para Cristina Chávez, Especialista Analytics, con apenas tres meses siendo parte de OfficeMax es la oportunidad de crecer, cambiar y mejorar día a día.

 

Para la Coordinadora de Comunicación Interna y Cultura, Angie Marín, ser parte de OfficeMax, es la oportunidad de aprender día con día, a través de retos y de crear una cultura organizacional de compromiso con sus compañeros, por otro lado, para Alyn Chávez, Gerente Jr. eCommerce es ser parte de un equipo que es siempre responsable, profesional y muy comprometido con sus funciones, mientras que para Paulina López, Gerente de compras, significa ser parte de un gran equipo de profesionales que busca marcar una diferencia y de los que puedo y debo aprender.

 

Estas afirmaciones son, sin duda, una muestra del compromiso de OfficeMax por construir relaciones de valor con sus colaboradores.

 

Para OfficeMax la mejor forma de alcanzar el éxito es construyendo desde adentro y reconociendo que el corazón y el valor más importante de la empresa son los colaboradores “en OfficeMax estamos convencidos de que si nuestros colaboradores están felices en su lugar de trabajo, generaran felicidad a su alrededor, por ello estamos enfocados en fortalecer la estructura organizacional de la empresa y crear relaciones a largo plazo no solo con nuestros clientes sino con cada uno de nuestros colaboradores incrementando su desarrollo, compromiso y aprendizaje. La encuesta que realizamos forma parte de las acciones que estamos llevando a cabo para seguir siendo uno de los mejores lugares para trabajar para cada uno de nuestros colaboradores” aseguró Dominguez.

 

Cabe destacar que OfficeMax es una empresa 100% mexicana que a lo largo de su historia ha demostrado su capacidad de adaptación a los cambios. Durante 2020 se convirtió en la primera cadena en el rubro en incluir la categoría Seguridad e Higiene en su catálogo de productos ofreciendo con este servicio a sus clientes artículos como tanques de oxígeno, termómetros, concentradores, oximetros, sanitizadores, entre otros.

 

Para más información visita: www.officemax.com.mx

Síguenos

S Magazine México 5086-8977    |    5204-3670

2019 | S Magazine México. Todos los derechos reservados