¿Qué características debe de tener un buen juguete para tu perro?

Abril 23, 2020

Redacción | S Magazine México

iudad de México, abril, 2020.- Jugar con tu animal de compañía además de ser divertido y regalarte momentos graciosos, tiene beneficios físicos y mentales para él; por ejemplo, desarrolla huesos más fuertes, tonifica sus músculos, aumenta su destreza física y mental, aprende a socializar con otros animales y lo más importante; su cerebro genera sustancias químicas las cuales logran crear lazos afectivos entre ustedes.

 

El tener que permanecer en casa por seguridad sanitaria ha modificado la rutina diaria de todos y si tú extrañas ir al gimnasio o salir a correr para mantenerte en forma, tu can también extraña sentir el aire fresco y jugar en el parque contigo y con otros perros. Si ya optaste por ejercitar en casa para mantenerte activo, es importante que tu animal de compañía sea parte de esta iniciativa y trates de mantener el ritmo de actividad física al que está acostumbrado.

 

Se cuidadoso y observador con los ejercicios que realizará, la duración e intensidad de éstos y, sobre todo, qué juguetes utilizará pues dependiendo de su edad, talla y raza, serán diferentes las características del juguete ideal para él.

 

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones de MVZ Rita Domínguez, Asesora técnica en comunicación científica para Eukanuba, con las que podrás elegir el juguete adecuado para que tu perro se mantenga activo y seguro desde casa.

 

  • Tamaño: Evita los juguetes delgados y pequeños que puedan pasar por su tráquea, son sumamente peligrosos ya que, pueden provocar asfixia si son ingeridos. Aléjalo de huesos delgados o gruesos puesto que pueden llegar a fracturar sus dientes y tener la posibilidad de laceraciones o perforaciones a su tracto digestivo, así como pelotas pequeñas, especialmente si son cachorros. Lo mejor es elegir uno que sea al menos del doble de ancho que su garganta y que quepa justo en su boca, ni muy grande ni muy pequeño.
  • Calidad: Busca productos con la leyenda no tóxico, sin partes que puedan desprenderse fácilmente y con etiqueta que especifique la composición de los materiales con los que está hecho. Te recomendamos adquirirlo siempre en tiendas especializadas y que cumplan con altos estándares de calidad.
  • Rigidez: Ya sea una bola de cuerdas, una pelota o cualquier otro juguete, es importante que no sea tan duro, que pueda lastimar sus dientes y encías al momento de morderlo; ni tan suave que, desde la primera mordida, se rompa. Siempre elige un producto basándote en el tamaño, la edad y las indicaciones de uso en la etiqueta del producto.

 

Recuerda siempre vigilarlo mientras juega, si te percatas que su juguete está roto o en malas condiciones, deberás retirarlo inmediatamente para evitar incidentes y si no estás seguro qué juguete elegir de acuerdo con las necesidades de tu perro, es mejor consultarlo con un experto que te ayude a consentirlo con la elección ideal.

Síguenos

S Magazine México 5086-8977    |    5204-3670

2019 | S Magazine México. Todos los derechos reservados