El Volkswagen ID.4 es el primer vehículo eléctrico de producción en completar la carrera mexicana todo terreno NORRA

Mayo 11, 2021

Redacción | S Magazine México

iudad de México, México, mayo 11, 2021.- El Nuevo SUV eléctrico ID.4 de Volkswagen especialmente preparado, completó el 29 de abril la carrera National Off-Road Racing Association (NORRA) Mexican 1000 que se realizó en la Península de Baja California, con lo que demostró las capacidades de la transmisión de los vehículos eléctricos de Volkswagen en condiciones y terrenos increíblemente difíciles.

 

“Fue una prueba interesante para la tecnología ID.4 ya que ningún otro vehículo eléctrico de producción había participado en este evento, ni lo había completado”, aseguró Scott Keogh, presidente y CEO de Volkswagen of America.

 

“Felicitamos a nuestro equipo por demostrar que los autos eléctricos pueden soportar condiciones extremas, y mostrar lo divertidos que pueden ser, definitivamente, el ID.4 podría ser el Baja Bug de la era eléctrica”.

 

Conducido por el piloto profesional y embajador de la marca Volkswagen, Tanner Foust, y gestionado por Tanner Foust Racing, el modelo ID.4 1st Edition con tracción en las ruedas traseras y modificado por Rhys Millen Racing, utilizó su transmisión y su paquete de baterías de 82 kWh de línea, con una suspensión todoterreno modificada y un interior diseñado para las carreras.

 

El ID.4 fue uno de los 64 vehículos que terminaron la carrera NORRA 1000, de los 90 vehículos y camionetas que compitieron.

 

Las etapas de la carrera tenían longitudes de entre 33 y 167 millas, y el ID.4 fue capaz de recargarse utilizando principalmente un generador que utiliza biocombustible, y el cual estaba conectado a un cargador plano de 50 kW. En un par de casos en los que el ID.4 estaba programado para pasar a la siguiente etapa, pero en los que el cargador no estaba disponible, el equipo lo montó detrás de un vehículo de apoyo a corta distancia, usando el frenado de recuperación para agregar alcance.

Síguenos

S Magazine México 5086-8977    |    5204-3670

2019 | S Magazine México. Todos los derechos reservados