El Nuevo ID.4 se queda con el título del Mejor Auto del Año en los World Car Award

Abril 21 2021

Redacción | S Magazine México

uebla, Puebla, abril 21, 2021.- El futuro de la movilidad ha llegado y Volkswagen quiere ser pieza clave en esta transformación, para lo cual desarrolla modelos eléctricos que contribuyan de manera certera a la neutralidad ambiental.

 

El Nuevo ID.4 es uno de estos modelos que, hoy ha sido nombrado como el Mejor Auto del Año por los World Car Awards, galardones de gran prestigio que son resultado de la votación de un jurado internacional integrado por más de 90 periodistas especializados y de la industria automotriz.

 

El ID.4 es el primer SUV de Volkswagen totalmente eléctrico que la compañía lanzó a nivel internacional hace pocos meses, logrando gran expectativa y aceptación en todo el mundo.

 

"El ID.4 es un todo terreno emocional que impresionará a muchos clientes con su motor eléctrico eficiente, su generoso espacio, sistemas de asistencia modernos y un diseño poderoso", aseguró Ralf Brandstätter, Director Ejecutivo de la marca Volkswagen. "Como el primer SUV eléctrico global, este modelo utiliza nuestra plataforma Modular Electric Drive Matrix que se desarrolló específicamente para la movilidad eléctrica. De esta manera, Volkswagen demuestra una vez más su liderazgo en innovación, tecnología y calidad en el mercado de alto volumen".

 

El ID.4 es muy versátil debido a que puede conducirse de una manera deportiva, pero también sencilla y cómoda. La batería tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 77 kWh de energía (bruta) y ofrece rangos de hasta 520 km (WLTP). La batería está ubicada debajo del compartimiento de pasajeros, lo que garantiza un bajo centro de gravedad. El motor eléctrico, colocado en el eje trasero, genera 150 kW (204 PS) – suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Gracias al fuerte agarre de la tracción trasera y a sus 21 centímetros de distancia del suelo, el ID.4 también se desempeña bien en terrenos off-road ligeros.

 

 

Apariencia dinámica

 

El exterior del ID.4 tiene proporciones atléticas, lo que le da una apariencia ultra moderna. Su diseño claro y fluido está inspirado en la naturaleza y garantiza una aerodinámica muy buena con un coeficiente de resistencia de 0.28. Su versión base ya incluye faros que están casi totalmente equipados con diodos de emisión de luz, mientras que las luces traseras se han equipado totalmente con esta tecnología. En la versión tope, los faros de matriz LED interactiva IQ.Light son aún más progresivos: les dan la bienvenida a los conductores con módulos de lentes giratorios y generan un haz principal controlado inteligentemente. Estos faros se han emparejado con las nuevas luces traseras 3D LED.

 

Su luz es particularmente homogénea y se ilumina en un rojo intenso. Los neumáticos grandes de un diámetro de hasta 21 pulgadas destacan el carácter del vehículo.

 

 

Concepto espacioso: amplia distancia entre ejes, espacio suficiente para los pasajeros y el equipaje

 

El ID.4, con una longitud de 4.58 metros, utiliza la arquitectura Modular Electric Drive Matrix (MEB) de Volkswagen. Divide el espacio para los ocupantes y la tecnología de una manera totalmente nueva a favor de los pasajeros. El espacio disponible en el interior del vehículo está al nivel de los SUVs convencionales de la siguiente categoría.

 

Los colores y materiales son contemporáneos y acogedores. Dependiendo de la posición del respaldo del asiento trasero, el compartimiento para el equipaje tiene una capacidad de 543 a 1,575 litros. El rango del equipo del ID.4 incluye una cajuela eléctrica, barras portaequipajes y un soporte de remolque.

Síguenos

S Magazine México 5086-8977    |    5204-3670

2019 | S Magazine México. Todos los derechos reservados